EMOLTV

Juez procesa a delincuente que asaltó a universitaria

La magistrada del Noveno Juzgado del Crimen de San Miguel encausó además al chofer del microbus del que cayó la estudiante Cecilia Taucaré, hecho que le provocó la muerte.

02 de Abril de 2004 | 15:18 | Orbe
SANTIAGO.- La jueza del Noveno Juzgado del Crimen de San Miguel, Virginia Rivera, sometió a proceso al delicuente Daniel Calderón por los delitos de robo con intimidación y cuasidelito de homicidio en contra de la joven estudiante de medicina Cecilia Taucaré.

Asimismo, el magistrado encausó al chofer el microbús, Oscar Tolosa, por cuasidelito de homicidio, derivado de las consecuencias fatales que tuvo el hecho de transitar con las puertas abiertas del microbús que conducía.

Calderón, de 22 años, se entregó a la Justicia el lunes pasado, luego que un video mostrara que había intentado robar la cartera a la universitaria, razón por la cual ésta huyó y se bajó del microbús del recorrido 709 guiado por Tolosa mientras el vehículo estaba en movimiento.

La estudiante falleció producto del impacto de su cráneo con el pavimento.

La madre de Cecilia, Irenia Flores, se querelló el martes por robo con intimidación y cuasidelito de homicidio en contra de Daniel Calderón.

El libelo, patrocinado por el abogado Jorge Ossa, también fue dirigido en contra del chofer de la micro, Oscar Tolosa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?