EMOLTV

Investigadores de EE.UU. vaticinan un fuerte terremoto en California

Los sismólogos de la Universidad de California en Los Angeles fundamentaron su vaticinio en una extensa serie de pequeños terremotos registrados en la región.

02 de Abril de 2004 | 17:48 | DPA
LOS ÁNGELES.- Una región desértica del sur del estado norteamericano de California podría sufrir antes de septiembre un fuerte terremoto, de 6,4 grados o más en la escala de Richter, según el pronóstico de un equipo de investigadores de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) difundido hoy por medios locales.

Los sismólogos fundamentaron su vaticinio en una extensa serie de pequeños terremotos registrados en la región.

El informe fue considerado por una comisión estatal dedicada a investigar los sismos como "un legítimo aporte de la ciencia para el pronóstico de terremotos".

La comisión lamentó sin embargo la insuficiencia de datos que permitirían un pronóstico sismológico estadístico más confiable.

El equipo de investigación de la UCLA había vaticinado en junio del año pasado un fuerte terremoto en una franja costera de 500 kilómetros de largo en California. Medio año después, el 22 de diciembre, un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter sacudió el balneario de San Simeon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?