Iglesia considera indispensables roles paternos y maternos en la familia

El vicario de la Familia del Arzobispado de Santiago, Ignacio Fernández, recalcó que "según el plan de Dios, la conformación de una célula básica de la sociedad corresponde a la pluralidad de los sexos".

05 de Abril de 2004 | 16:27 | Orbe/El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El vicario de la Familia del Arzobispado de Santiago, Ignacio Fernández, afirmó que no puede existir un modelo familiar que no tenga una imagen paterna y una materna.

Fernández agregó que todo niño necesita para desarrollarse un padre que entregue valores como la seguridad, y una madre que dé ejemplo de servicio.

El religioso agregó que "según el plan de Dios, la conformación de una célula básica de la sociedad corresponde a la pluralidad de los sexos".

"Nos parece que es inadecuado que se pretenda formar una comunidad de tipo matrimonial entre personas del mismo sexo. Todos hemos nacido en una familia y sabemos que los aportes del hombre y de la mujer son diferentes", recalcó el vicario.

Diversos sectores se han pronunciado hoy debido al fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco que en forma unánime entregó la tuición de tres menores a una madre que se reconoce lesbiana.

El padre de las menores, un abogado de Temuco, recurrió a la Corte Suprema para que se pronuncie sobre el caso, situación que será analizada en los próximos días.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores