Fiscal exclusivo para investigar desaparición de empresario Yuraszeck

Causa seguirá siendo conducida por la fiscal Fabiola Echeverría, en exclusiva.

06 de Abril de 2004 | 20:26 | El Mercurio en Internet
SAN FERNANDO.- El Fiscal Regional del Ministerio Público, José Luis Pérez Calaf, determinó hoy que la fiscal Fabiola Echeverría se dedique en exclusiva a la investigación por la presunta desgracia del empresario Luis Francisco Yuraszeck.

La medida la adoptó tras el intenso operativo desplegado ayer en casa de uno de sus socios, Francisco Leyton, en la localidad de Puente Negro. Hasta allí llegaron Carabineros y detectives que inspeccionaron exhaustivamente los terrenos del inmueble, incluso tomando fotografías del lugar.

A más de una semana de la desaparición de Yuraszeck, aún no hay antecedentes claros respecto a lo que le habría ocurrido después de abandonar el lunes 29 de marzo la casa de Leyton. Este último cayó en contradicciones durante el interrogatorio al que fue sometido ayer por la fiscal.

El Jeep Cherokee que conducía el empresario esa noche fue encontrado posteriormente en los estacionamientos del aeropuerto de Pudahuel, aunque se descartó que Yuraszeck haya abandonado el país, por lo menos con su documentación legal.

Se indicó que la medida es de carácter indefinido y de acuerdo al desarrollo que vaya teniendo la investigación.

Hoy también trascendió que la fiscal Echeverría solicitó la intervención de la Brigada de Homicidios, en una clara señal de que la tesis de que Yuraszeck haya sido ultimado empieza a tomar fuerza.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores