Senado aprueba nuevo directorio de TVN

La propuesta del Gobierno, modificada el lunes pasado, obtuvo 31 votos favorables, 7 en contra y una abstención.

07 de Abril de 2004 | 16:09 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- Por 31 votos a favor, 7 en contra y una abstención el Senado aprobó esta tarde, tal como se esperaba, la nómina enviada por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, para el directorio de Televisión Nacional de Chile.

De esta forma, la nueva mesa directiva del canal estatal estará conformada por Lucía Santa Cruz Sutil, Virginia Rodríguez Cañas y Daniel Platovsky -por cuatro años-, y Juan de Dios Vial Larraín, José Zalaquett Daré y José Pablo Arellano Marín por ocho años.

La propuesta fue entregada al Senado la tarde del lunes pasado luego que el Mandatario informara del reemplazo del cientista político Oscar Godoy, por el empresario Platovsky.

La primera propuesta de Lagos fue rechazada el miércoles pasado debido a que la derecha, especialmente la UDI, objetó la figura de Godoy por considerarlo muy liberal y por las críticas que éste había efectuado a la gestión del líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín.

En la primera votación se registró un empate a 24 votos, pero para tener mayoría el Gobierno necesitaba 25.

Vidal: Lagos aplicó el espíritu que creó al canal nacional

El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, enfatizó que "desde el punto de vista nuestro, el nombramiento de Daniel Platovsky no es un tema de concesiones, sino de lo que debe ser el directorio de Televisión Nacional".

El vocero de La Moneda reiteró que al nombrar al ex dirigente de Renovación Nacional el Mandatario "no le está dando el gusto a la oposición, sino que a la abrumadora mayoría de los chilenos y chilenas que quieren un canal nacional de todos", ya que para ello "se requiere de un directorio autónomo del gobierno de turno, de los partidos políticos y del poder económico".

Agregó que el nombramiento del nuevo directorio del canal estatal constituye "una co-designación. El Presidente propone y el Senado ratifica o rechaza", y añadió que el Mandatario "aplicó el espíritu y la letra que creó al canal nacional".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores