Peumo: Cuatro muertos en accidente automovilístico

Otras tres personas se encuentran graves tras violento choque en la llamada "Ruta de la Fruta", a la altura del kilómetro 26 en la comuna de Peumo.

09 de Abril de 2004 | 19:44 | El Mercurio
Foto: Jorge Loyola
El grave accidente dejó tres heridos graves.
PEUMO.— Cuatro personas murieron y otras tres se encuentran graves, tras protagonizar un violento accidente en la llamada "Ruta de la Fruta" (H-66), a la altura del kilómetro 26 en la comuna de Peumo, frente a una estación de servicio.

Entre las víctimas fatales hay una niña de cinco años.

Según testigos, los hechos se registraron cerca de las 15 horas, cuando el capó de un automóvil cayó a la carretera, lo que llevó al conductor Erasmo Arredondo a reaccionar imprevistamente.

Perdió el control del jeep que conducía con otras seis personas a bordo.

El vehículo volcó y embistió de frente a una camioneta conducida por Luis Flores, que venía en sentido contrario.

Dos ocupantes del vehículo todoterreno salieron proyectados desde el interior cayendo a unos cinco metros de distancia, perdiendo la vida en forma instantánea. Lo mismo ocurrió con otra persona que viajaba en el jeep y cuyo cuerpo quedó atrapado entre los fierros. Arredondo y otros dos acompañantes quedaron heridos de gravedad al igual que el chofer de la camioneta.

El conductor del automóvil que había perdido el capó se fugó, pero fue detenido hora más tarde en Peumo, por lo que hoy será pasado a la audiencia de detención. Su identidad se mantiene en reserva.

Uno de los bomberos de la estación de servicio, que no quiso identificarse, dijo que al darse cuenta de lo que pasaba corrió a auxiliar a las víctimas con las personas que a esa hora cargaban combustible, pero que no fue capaz de seguir en el lugar tras encontrar entre las víctimas fatales a una niña.

Una cuarta persona murió mientras era ingresada al Hospital de Peumo, debido a la gravedad de sus lesiones.

Según informó el fiscal el fiscal (s) de Peumo, Jorge Mena, que se constituyó en el lugar, las cuatro víctimas fatales son de sexo femenino y se trabaja en su identificación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores