Niños de Baquedano tienen su propio observatorio

Estudiantes de la Escuela G-130 asisten a clases prácticas sobre la formación del universo y sus componentes.

10 de Abril de 2004 | 15:08 | Orbe
ANTOFAGASTA.- Más de 25 niños de quinto a octavo básico de la Escuela G-130 de Baquedano, II región, tienen su propio observatorio perteneciente a la academia de astronomía a cargo del profesor Rafael Siglic.

"En vez de trabajar con libros y enseñarles fotografías de los astros y del espacio, asistimos a clases presenciales, donde los niños casi pueden tocar las estrellas y los planetas", sostuvo el profesor Siglic.

"A pesar que muchos niños aún no se han aprendido de memoria las tablas de multiplicar, sí pueden explicar claramente cómo se originaron los cráteres lunares, las estrellas, la dimensión exacta de la tierra y la ubicación de las Tres Marías o la Cruz del Sur", explicó Siglic.

Esta escuela es la única del país que cuenta con este moderno observatorio y con este programade vinculación teórica-práctica de lo que es la astronomía y la ciencia.

El profesor agregó que están trabajando con los astrónomos del observatorio de Cerro Paranal, quien además les donó un telescopio.

La municipalidad de Sierra Gorda, a través del Alcalde Carlos López, tiene contemplado firmar varios convenios de cooperación con centros de astronómicos de la región y de La Serena, y un proyecto para mejorar las instalaciones y funcionamiento del centro de observación de la Escuela de Baquedano.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores