Gema Bueno fue trasladada de hospital

La testigo clave del caso Spiniak será sometida a una biopsia en el hospital San Juan de Dios.

12 de Abril de 2004 | 11:16 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Minutos pasadas las 11:00 horas de esta mañana la denominada testigo clave del caso Spiniak, Gema Bueno, fue trasladada desde la Posta Central hasta el hospital San Juan de Dios, en donde se le realizará una biopsia en los próximos días.

La joven de 20 años dejó el recinto hospitalario en una ambulancia acompañada del sacerdote José Luis Artiagoitía, quien llegó hasta el lugar minutos antes del traslado, sin efectuar declaraciones.

Gema, quien afirmó públicamente haber sido vejada por un senador, sería intervenida en los próximos días para determinar qué le provoca los fuertes malestares estomacales que la han mantenido internada por ya casi una semana.

El jefe de la unidad de medicina del hospital San Juan de Dios, doctor Juan Mendoza, sostuvo que la joven "está en muy buenas condiciones, sin temperatura y de muy buen ánimo".

Mendoza explicó que cualquier decisión sobre el tratamiento de Gema Bueno se tomará una vez que los especialistas la analicen y se le efectúen una serie de exámenes.

Un scanner al que debe someterse no pudo ser efectuado en la Posta Central debido a que existen desperfectos en la máquina que se requiere para ello.

Según se ha informado, la joven tendría graves alteraciones en el bazo y el hígado, signos que hacen temer la presencia de un cáncer.

La enfermedad de la joven se produjo justo en el momento en que la prensa ha desmentido fuertemente sus testimonios.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores