Investigaciones detiene a narcos en paso Los Libertadores

Los dos individuos, transportistas de la banda que fue desbaratada hace dos semanas en Lampa con un cargamento de 1.200 kilos de cocaína, fueron puestos a disposición del 14° Juzgado del Crimen de Santiago.

13 de Abril de 2004 | 16:50 | Orbe
SANTIAGO.- La Brigada de Robo Metropolitana y la BRICO de Investigaciones, lograron la detención, en el Paso fronterizo Los Libertadores, de dos personas pertenecientes a una organización criminal que se encargaba de traficar droga desde Perú y Argentina hacia nuestro país.

Los delincuentes, según antecedentes de la policía civil, lograron ingresar a Chile los 1.200 kilos de cocaína que fueron incautados hace dos semanas tras un operativo efectuado en Lampa.

La banda contactó a un empresario transportista que pasaba por un mal momento económico. Los traficantes junto con el empresario, compraron 2 camiones y 3 remolques frigoríficos, avaluados en 100 millones de pesos, los que fueron adaptados para transportar la droga en el techo.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Décimo Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago, tribunal que ya ha procesado a tres miembros de la banda, un colombiano y un chileno.

La jueza titular del juzgado, Celia Catalán, deberá decidir a más tardar el sábado próximo sobre la situación procesal de los dos nuevo detenidos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores