Fiscales analizan acciones de combate a la corrupción

En dos jornadas que se desarrollan en la sede de la Fiscalía Nacional del Ministerio Público hoy 14 y mañana 15 de abril, se estudian los diversos delitos funcionarios y la manera en que los tratan los organismos públicos encargados de combatir este flagelo.

14 de Abril de 2004 | 12:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los fiscales especializados en delitos funcionarios, que investigan esa clase de infracciones legales en el marco de la Reforma Procesal Penal, se reúnen en Santiago para tratar con profesionales del Consejo de Defensa del Estado y de la Contraloría General de la República la manera de enfrentar este tipo de casos.

En dos jornadas que se desarrollan en la sede de la Fiscalía Nacional del Ministerio Público hoy 14 y mañana 15 de abril, se estudian los diversos delitos funcionarios y la manera en que los tratan los organismos públicos encargados de combatir la corrupción.

Con la Reforma Procesal Penal, que ya es una realidad en todas las regiones de Chile, salvo la Metropolitana, donde regirá en junio de 2005, los fiscales son los encargados de investigar los delitos y de acusar a los presuntos responsables ante los tribunales de Justicia.

El Fiscal Nacional, Guillermo Pidrabuena Richard destacó al inaugurar las jornadas que al Ministerio Público le interesa tener las mejores relaciones interinstitucionales con los otros organismos que intervienen en la tarea de enfrentar los delitos contra la probidad.

La directora de la Unidad Especializada en Delitos Funcionarios, Sylvia Morales, destacó la necesidad de que los organismos públicos, incluyendo el Consejo de Defensa del Estado, la Contraloría, las Policías y el Ministerio Público, trabajen en coordinación para que, cumpliendo sus específicas funciones, enfrenten la corrupción.

En las jornadas de trabajo exponen profesionales de la Unidad Especializada en Delitos Funcionarios, el jefe del Departamento de Estudios del Consejo de Defensa del Estado, Daniel Martorell; el penalista Claudio Séller y el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua Carlos Aránguiz, entre otros participantes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores