Ministro declara incompetencia para investigar salida de Corbalán

El magistrado Alejandro Solís considera que el incidente protagonizado por el ex agente de la CNI, que fue sorprendido comprando en una verdulería, se trata de un delito que compete a la justicia militar.

14 de Abril de 2004 | 12:48 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de fuero Alejandro Solís, quien investiga la polémica salida del ex agente de la CNI Álvaro Corbalán de su lugar de detención, se declaró incompetente para seguir a cargo del caso por considerar que se trata de una materia que compete a la justicia castrense.

El magistrado habría establecido que el incidente corresponde a un delito de desobediencia militar más que de un hecho penal.

La determinación la concretará hoy o a más tardar mañana, tras efectuar diversos interrogatorios al respecto.

"Practiqué las primera diligencias del sumario como lo ordena el Código de Procedimiento Penal, así que ahora lo más probable es que entre hoy y mañana, dependiendo del tiempo que tenga, me declaro incompetente y lo mande al Segundo Juzgado Militar", afirmó.

Durante esta mañana, el ministro interrogó a Corbalán, condenado a cadena perpetua por el homicidio del carpintero Juan Alegría, y a dos de sus custodios del Batallón N°1 del Ejército, quienes habrían entrado en contradicciones.

El juez inició una investigación luego que un reportaje televisivo denunciara que el ex uniformado había sido visto comprando en una verdulería de La Reina tras regresar de una salida autorizada al Hospital Militar.

Solís confirmó que recibió todos los informes que había solicitado, tanto del Batallón N°1 como del recinto asistencial.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores