Lavín en viaje a Haití: "Me parece absurdo que se cuestionen los costos"

Alcalde de Santiago, durante la escala en Miami, señaló que el envío de tropas costó varios millones de dólares "y todos lo respaldamos". También aclaró el financiamiento de su viaje.

14 de Abril de 2004 | 13:44 | La Segunda
MIAMI.- Su plena concordancia con el comunicado del Ejército, que precisa que la institución no tuvo parte en la organización del viaje del alcalde de Santiago a Haití, manifestó Joaquín Lavín. Desde Miami, escala previa a su llegada a la isla caribeña, adonde lleva ayuda humanitaria y apoyo a las tropas chilenas, el edil señaló que efectivamente esta rama de las Fuerzas Armadas no tuvo ingerencia en la planificación del viaje, al que solo se le informó acerca de la actuación de Marlen Olivarí. Lavín precisó que de eso el Ejército estaba informado hace días y que la formalizacion se produjo sólo con el llamado de Marlén al general Carlos Molina Johnson.

Respondiendo a las interrogantes surgidas acerca del financiamiento del viaje, el alcalde de Santiago señaló que "me parece absurdo que se cuestionen los costos .... El envío de tropas a Haiti cuesta varios millones de dólares y todos lo respaldamos".

Añadió que "si realmente lo que se quiere es ayudar a la nación más pobre de América Latina no debieran cuestionarse los costos".

Precisó que los pasajes de los tres médicos provienen de fondos muncipales y los medicamentos del stock que mantiene el departamento municipal de salud.

Aclaró también que la comitiva que viaja a Haití está compuesta por 16 personas, y que el costo del viaje de Lavín es con financiamiento privado.

En tanto, Marlén Olivarí aprovechó el tiempo en el aeropuerto de Miami para comprar algunas cosas en el duty free, acompañada de su madre, a quien definió como "mi mejor partner".

Adelantó que el vestuario que usará en su actuación ante las tropoas chilenas estacionadas en Haití será una tenida de cuero blanco, un traje de huasa y muchas plumas. Y dijo estar muy halagada de que la compararan con Marilyn Monroe.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores