Gobierno descartó declarar "persona non grata" a embajador de Cuba

Ministro Francisco Vidal rechazó propuesta del diputado Rodolfo Seguel, a raíz de las declaraciones de Alfonso Fraga.

15 de Abril de 2004 | 22:15 | Ansa
SANTIAGO.- El gobierno chileno descartó de plano una propuesta de un parlamentario de la oficialista Concertación por la Democracia de declarar "persona no grata" al embajador de Cuba en Chile, Alfonso Fraga.

El diplomático calificó de "vergonzosa" la votación de la ONU que condenó a Cuba por violaciones a los derechos humanos -a la cual contribuyó el voto chileno- y dijo que la actitud del gobierno de Ricardo Lagos "lastima" las relaciones entre Cuba y Chile.

El diputado Rodolfo Seguel, de la gobernante Democracia Cristiana, criticó duramente al embajador Fraga y pidió, al hablar en el parlamento, que el diplomático caribeño sea declarado "persona no grata".

Pero esa iniciativa fue rechazada con vehemencia por el ministro secretario general de gobierno, Francisco Vidal.

"La convicción, la argumentación e incluso la pasión con que hemos visto al embajador cubano defendiendo su punto de vista son lógicas. El está argumentando de acuerdo a sus convicciones, pero de ahí a plantear lo que el diputado Seguel señala, estamos a años luz. No sería coherente con lo que estamos diciendo respecto a Cuba", afirmó Vidal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores