PS hizo virtual proclamación de Michelle Bachelet como candidata presidencial

"Queremos decirte, Michelle, que tu partido está a tu disposición para los desafíos que enfrentarás el próximo año", afirmó Gonzalo Martner, ante miles de socialistas.

16 de Abril de 2004 | 22:03 | El Mercurio en Internet/Orbe
SANTIAGO.- Una suerte de proclamación de la ministra de Defensa Nacional, Michelle Bachelet, como candidata presidencial para las elecciones del próximo año, hizo el presidente del Partido Socialista (PS), Gonzalo Martner, en el acto por el aniversario número 71 de la colectividad.

A la ceremonia, en el Estadio Víctor Jara, asistieron los ministros socialistas del gobiernos del Presidente Ricardo Lagos, dirigentes de la Concertación y el intendente de Santiago, Marcelo Trivelli.

En su discurso, y dirigiéndose en segunda persona a la secretaria de Estado, Martner dijo que "queremos decirte, Michelle, que tu partido está a tu disposición para los desafíos que enfrentarás el próximo año. Cuenta con nosotros, con la fuerza tranquila y decidida del socialismo, como ya cuentas con la adhesión de la mayoría de los chilenos".

Y selló su alocución, afirmando que "eres la persona con más mérito para en la próxima etapa hacer un Chile cada vez mejor". De paso, Martner puso como meta para las próximas elecciones municipales que el PS alcance el 15 por ciento de los votos.

A su ingreso al estadio, la titular de Defensa fue ovacionada, pero rehusó contestar las preguntas de los periodistas que la abordaron para consultarle por su opción presidencial.

Dos de las últimas encuestas sobre intención de voto divulgadas en el país dan a Michelle Bachelet como ganadora en una eventual contienda presidencial contra el abanderado de la derecha, Joaquín Lavín, quien aparecía antes como seguro vencedor.

Martner, en su intervención, también se refirió al voto de Chile contra Cuba, reconociendo que hubiese preferido que Chile se abstuviera en la votación que condenó en la comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas al régimen de Castro por su violación a los derechos humanos.

En este aspecto, cuando el timonel del PS mencionó al Presidente Ricardo Lagos hubo una notoria rechifla de los asistentes.

El acto fue acompañado con actuaciones de Los Petinellis e Inti-Illimani, y además Tito Fernández, "El Temucano", se inscribió oficialmente como militante del Partido Socialista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores