Huenchumilla defiende cobro adicional a utilidades mineras

El ministro Secretario General de la Presidencia sostuvo que el Ejecutivo no pondrá ninguna soga al cuello a los parlamentarios para que aprueben la propuesta, sino argumentos sólidos.

20 de Abril de 2004 | 09:35 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Francisco Huenchumilla, defendió hoy la aplicación del cobro adicional a las utilidades de las empresas mineras que fue anunciado ayer por el Gobierno.

La autoridad aseguró que el Ejecutivo no pondrá ninguna soga al cuello a los parlamentarios para que aprueben la propuesta, sino argumentos sólidos a favor de la iniciativa que comenzaría a regir en el año 2007.

Consultado respecto a un proyecto de ley de similares características presentado por los parlamentarios, el ministro se inclinó hacia la iniciativa de Gobierno.

"Conversaremos con los parlamentarios que plantearon un proyecto de ley, para señalarles que el del Gobierno representa las sensibilidades de todos los sectores", sostuvo Huenchumilla en entrevista con radio Chilena.

La primera semana de mayo el proyecto debería estar entrando oficialmente a la Cámara de Diputados.

Respecto a una posible candidatura a la alcaldía de Temuco, el ministro dijo que el tema no se ha tratado oficialmente.

"Yo soy una persona muy contenta con lo que la vida me ha dado, de manera que no tengo ansiedades. Si me lo solicitan tendré que pensarlo en su momento", dijo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores