EMOLTV

Gas: Larraín califica de "desaire" acuerdo de Bolivia con Argentina

"Quiérase o no constituye un desaire para Chile que lo hayan firmado dos mandatarios. Esta situación no nos deja indiferente", afirmó.

21 de Abril de 2004 | 21:03 | El Mercurio en Internet
VALPARAISO.- El presidente del Senado, Hernán Larraín, afirmó que es "un desaire para Chile" el acuerdo entre Bolivia y Argentina que contempla el compromiso de que el gas altiplánico no servirá para paliar la limitación de exportaciones del suministro argentino a nuestro país.

El acuerdo para la venta de 4 millones de metros cúbicos diarios de gas durante los próximos 6 meses destinado a aminorar el déficit energético durante el invierno, fue firmado hoy por los Presidentes de Argentina, Néstor Kirchner, y su par de Bolivia, Carlos Mesa.

"Quiérase o no constituye un desaire para Chile que lo hayan firmado dos mandatarios. Esta situación no nos deja indiferente, al contrario, nos produce una enorme preocupación", afirmó el senador.

El parlamentario agregó que es necesario reflexionar seriamente y con mucha calma porque "entendemos que tanto con Argentina como con Bolivia, debemos las buenas relaciones a pesar de estas delicadas situaciones que ahora se han producido con motivo de este último acuerdo que nos deja un poco sorprendidos".

Agregó que el Senado seguirá "trabajando en su proyección internacional de la mano con el gobierno porque la política exterior es una sola para reivindicar siempre nuestros derechos y al mismo tiempo abrirnos a la colaboración e integración con nuestros países hermanos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?