Schaulsohn le da 24 horas a Trivelli para definir si van a primarias

"Desafío a Trivelli a una elección primaria abierta y ahora", fueron las palabras del abanderado del PPD para la alcaldía de Santiago al responder a la proclamación del intendente metropolitano.

22 de Abril de 2004 | 11:11 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El candidato del Partido Por la Democracia (PPD) para la alcaldía de Santiago, Jorge Schaulsohn, le dio un plazo de 24 horas a su contrincante de la Democracia Cristiana (DC), Marcelo Trivelli, para que se pronuncie respecto a si está dispuesto a competir en elecciones primarias.

"Desafío a Trivelli a una elección primaria abierta y ahora. Le doy 24 horas para responder", fueron las palabras del abogado al responder a la proclamación de ayer del intendente metropolitano.

El abanderado del progresismo recalcó que el conflicto por el municipio de Santiago debe ser resuelto por ambos precandidatos y no es un asunto que deban solucionar los dirigentes de los partidos.

Confiado en sus condiciones para suceder a Joaquín Lavín en Santiago, el ex diputado aseguró contar con más de un 44% de apoyo en la Región Metropolitana, desechando así los resultados de la encuesta Cerc, que calificó de "manipuladora y engañosa", y que arrojó un amplio respaldo (56%) a Marcelo Trivelli mientras él obtuvo sólo un 12%.

Con estos resultados en la mano, ayer la autoridad regional desafió a los partidos a "escuchar a la gente", es decir optar por la carta más popular. Ante esto, Jorge Schaulsohn tomó al pie de la letra las palabras de Trivelli y dijo que justamente la manera más seria de escuchar la voz de los ciudadanos es competir en primarias.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores