Ministra Gabriela Pérez instruirá querella de Michelson contra Pía Guzmán

La acción legal por injurias y calumnias graves con publicidad fue interpuesta el 16 de abril pasado por el químico, luego de que la parlamentaria lo involucrara en la red de pedofilia de Claudio Spiniak.

26 de Abril de 2004 | 12:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La ministra Gabriela Pérez instruirá la querella por injurias
y calumnias graves con publicidad que presentó el químico Winston Michelson en contra de la diputada de RN Pía Guzmán.

La acción legal fue interpuesta el 16 de abril pasado a raíz los dichos de la parlamentaria, que en una entrevista a Revista Caras involucró a Michelson en la presunta red de pedofilia de Claudio Spiniak.

Al comentar las orgías que se organizaban en la residencia del ex dueño del gimnasio Go Fitness, la parlamentaria dijo: "No nos olvidemos de que todas estas fiestas eran con un altísimo consumo de cocaína y algunas drogas preparadas por Michelson".

El químico fue detenido el viernes 10 de diciembre por su presunta participación en las fiestas del empresario. Sólo el lunes 11 fue interrogado por el entonces ministro Daniel Calvo. Al otro día fue dejado en libertad por falta de méritos.

El abogado del químico explicó que el día de la detención de Michelson se le encontraron 3,2 gramos de una sustancia que dio positivo en la prueba antinarcóticos. Esa sustancia, dice Pacheco, "es un anestésico bucal", pero que nunca tuvo nada que ver con el caso Spiniak. El ministro Sergio Muñoz tampoco lo ha interrogado.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores