Odette Alegría condenada a pagar indemnización a Nelson Mery

La mujer lo había acusado públicamente de haberla sometido a vejámenes sexuales mientras estuvo recluida en 1973.

26 de Abril de 2004 | 13:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de fuero Lamberto Cisternas condenó hoy a 60 días de presidio remitido y al pago de $2 millones como indemnización a la ex presa política de Linares, Odette Alegría, por el delito de injurias y calumnias graves en contra del ex director de la Policía de Investigaciones, Nelson Mery.

Alegría acusó al ex policía de haberla sometido a vejámenes sexuales mientras estuvo recluida en la Escuela de Artillería de Linares en 1973, razón que motivó la presentación de una querella por parte de la ex autoridad.

A fines de septiembre pasado y tras varios meses de investigación, la mujer fue procesada por injurias graves, puesto que a juicio del magistrado Cisternas, Alegría no fue capaz de comprobar sus aseveraciones con respecto a Mery.

La abogada y diputada Laura Soto, quien representa a la condenada, dijo sentir una enorme frustración por el fallo de primera instancia conocido hoy. "Me da frustración, me da vergüenza que en plena democracia volvamos a hacer una víctima a Odette Alegría", aseveró.

Asimismo, la profesional sostuvo que apelará en los próximos días para que los tribunales superiores reviertan la situación. "¿Cómo es posible que más encima haya que pagarle a ese señor (Mery) por todo lo que pasó?", cuestionó la abogada.

En diciembre pasado, el abogado Jorge Mario Saavedra, quien representa al ex jefe policial, presentó una demanda por 30 millones de pesos en contra de Alegría, como indemnización por el daño que habría causado a Mery con sus dichos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores