Odette Alegría: "Es lamentable que exista justicia sólo para algunos"

La mujer fue condenada a 60 días de cárcel, remitidos, y al pago de dos millones de pesos, como indemnización a Nelson Mery.

26 de Abril de 2004 | 19:29 | El Mercurio en Internet
LINARES.- La ex presa política Odette Alegría se manifestó esta tarde decepcionada de la justicia, al reaccionar al fallo del ministro Lamberto Cisternas que la condenóa 60 días de cárcel -remitidos- y al pago de 2 millones de pesos por injurias al ex director de Investigaciones, Nelson Mery.

La mujer había denunciado públicamente a Mery como la persona que supuestamente la sometió a vejámenes sexuales cuando estuvo detenida, tras el golpe militar de 1973.

"Estoy decepcionada con la justicia. De una u otra manera pensé que iba a ser favorable", señaló en conferencia de prensa organizada tras divulgarse la resolución que la afecta y que fue difundida por radio Cooperativa.

Reclamó que fue condenada "por decir la verdad" y que "es lamentable que exista justicia para algunos y no para todos".

Testimonios no contundentes

En Santiago, el magistrado Lamberto Cisternas explicó que la resolución tiene que ver con que "se recibieron varios testiomnios, pero no fueron contundentes para llegar a convicción en uno u otro sentido". En el fondo, que la condenada no pudo probar los hechos que le imputaba a Mery.

Y el abogado de Mery, Jorge Saavedra dijo que con este fallo se ha resarcido, de alguna manera, el honor de su defendido.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores