Gustavo Huerta deja el Bolívar, por crisis en equipo y clima hostil antichileno

"Lo más probable es que me esté yendo de vuelta a Santiago en estos días", aseguró el entrenador.

26 de Abril de 2004 | 21:25 | Orbe
LA PAZ.- El técnico chileno del Bolívar, Gustavo Huerta, afirmó hoy que ve difícil continuar en el equipo boliviano y adelantó su decisión de renunciar y regresar a Chile.

"Está muy complicada la situación. Hay muchos problemas de toda índole en el club y no sé en qué irá a terminar, pero es difícil que permanezca más tiempo por acá", afirmó.

El entrenador aún no comunica su decisión a los dirigentes de la institución, lo hará mañana martes -según dijo-, pero la decisión la tiene más que adoptada. Además, sus problemas no sólo están fuera de la cancha, sino en el propio seno del club, donde todavía no le cancelan el sueldo de marzo.

"Este domingo el equipo no se presentó por un tema de sueldos impagos. Los jugadores del primer elenco están en huelga. Lo más probable es que me esté yendo de vuelta a Santiago en estos días", aseguró presuroso el DT.

Consultado por si todavía se mantiene el clima "antichileno" en el vecino país, el estratego fue lapidario, según informa terra.cl. "Creció más después del partido que la Selección le ganó a Bolivia. Hay muchas heridas abiertas. Todo lo que es chileno se ve con odio. Y eso se refleja en muchas circunstancias. Hasta ahora sólo me fortaleció la relación que tengo con el grupo de jugadores, que siempre ha sido muy buena", manifestó.

El entrenador señaló que "ahora en la calle me molestan, me dicen groserías. Por esta razón es que vivo de mi casa al club y del entrenamiento a mi hogar. Acá hay un clima muy hostil".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores