Hernán Larraín llama al Gobierno a dar una señal dura a Argentina

El Presidente del Senado no descartó gravar una serie de productos de ese país que tienen ventajas arancelarias, si el Gobierno de Kirchner no dimensiona los problemas que genera en Chile con el racionamiento de gas.

28 de Abril de 2004 | 09:41 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente del Senado, Hernán Larraín (UDI) llamó al Gobierno a dar una señal dura y contundente en el sentido de sensibilizar a Argentina a nivel Ejecutivo, parlamentario y del sector privado, sobre lo que está ocurriendo con la crisis del gas.

El legislador sostuvo que si ello no produce ningún cambio en la actitud de ese país, "nosotros entonces nos vamos a ver forzados a tomar medidas mayores", entre las que no descartó gravar una serie de productos argentinos que ingresan al mercado chileno con claras ventajas arancelarias, como lo planteó ayer el líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín.

En conversación con radio Agricultura, el senador UDI dijo que a su juicio el país se ha manejado bien frente al problema, pero advirtió que ha faltado más fuerza, más energía, más capacidad de convicción, y más capacidad de transmitir a Argentina la gravedad de nuestros problemas.

"Estamos todavía pensando en hoy y mañana, y creo yo que hay tiempo y oportunidades para corregir una situación que no ha llegado al límite, pero que camina en rumbo de colisión en forma grave, por eso que es importante ahora actuar", aseveró.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores