Senador Martínez Bush: "Hay que convocar el Cosena"

El ex almirante de la Armada justificó la medida en base al mal manejo de la política exterior chilena en relación a la crisis del gas con Argentina, la mediterraneidad boliviana y la solicitud de revisión de los límites marítimos por parte de Peru.

28 de Abril de 2004 | 11:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "Es necesario llamar a un Consejo de Seguridad Nacional para hacerle frente a la situación de Chile con los país limítrofes". Con estas palabras el
senador institucional, y ex almirante de la Armada, Jorge Martínez Bush, se sumó a las críticas en torno al mal manejo de la política exterior chilena en relación a la crisis del gas con Argentina, la mediterraneidad boliviana y la solicitud de revisión de los límites marítimos por parte de Peru.

En conversación con El Conquistador el senador también enfatizó que, el Consejo de Seguridad Nacional es una instancia que genera miedo y rechazo en el mundo político, por cuanto, según ello, les quita poder.

En relación al problema con Argentina, Martínez Bush dijo que el estado argentino es poco serio, y que el Gobierno chileno se equivoco al enviar a la canciller Alvear a esa nación, considerando el desaire de su par al negarse tres veces venir a chile.

Finalmente, destacó que la actitud del Gobierno boliviano ha sido estupenda, ya que ellos estan velando por sus intereses, al contrario de Chile que ha tenido una actitud débil. Bolivia está desarrolando una temática ofensiva, puntualizó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores