Lavín criticó trabajo del Gobierno en materia de delincuencia

El alcalde de Santiago sostuvo que la delincuencia creció bajo los tres gobiernos de la Concertación, que no han podido enfrentar el flagelo.

29 de Abril de 2004 | 18:05 | La Segunda Internet
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, sostuvo que la encuesta sobre victimización que dio a conocer el ministerio del Interior prueba que los delitos siguen aumentado, a pesar de las medidas tomadas por la Concertación durante 14 años.

"No puede ser que la encuesta diga que los lugares en que las personas sienten más temor son la calle y la micro", sentenció el líder de la derecha.

Para el edil, la delincuencia creció bajo los tres gobiernos de la Concertación, que no han podido enfrentar el flagelo.

Indicó que "la delincuencia está reafirmando un factor de desigualdad social en Chile, los más pobres son los más perjudicados", pues los mayores índices de víctimas están "especialmente donde viven las personas más pobres".

El político concluyó que la encuesta, que reveló que el 38,6 por ciento de los consultados o un miembro de su familia ha sido víctima de un delito contra la propiedad, constata que la delincuencia está desbocada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores