Ministro Jaime Rodríguez se integra a la Corte Suprema

El nuevo integrante, dijo que respecto a las declaraciones del ministro de Justicia, Luis Bates, éstas no presionan a los magistrados, sólo a veces los desalientan aun cuando éstas tengan alguna base de razón.

30 de Abril de 2004 | 10:43 | ORBE
Jaime Rodríguez
Jaime Rodríguez Ministro
SANTIAGO.- Ante el pleno de la Corte Suprema prestó hoy juramento el ministro Jaime Rodríguez, 65 años, quien ha cumplido funciones profesionales durante 40 años en el Poder Judicial, como miembro de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, de Valparaíso y presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago 2001.

Consultado sobre los cuestionamientos que se han hecho al Poder Judicial, específicamente del ministro Luis Bates, Rodríguez dijo que las críticas no presionan a los magistrados, a veces los desalientan aun cuando éstas tengan alguna base de razón.

En cuanto a la demora en la tramitación de los juicios, indicó que esta situación se superará en la medida que se ponga en marcha y afine la reforma procesal penal en la Región Metropolitana.

El magistrado se integró al pleno que sesionará hasta alrededor de las 12:30 horas, donde se estima se analizarán las declaraciones del ministro Bates porque a lo menos tres magistrados antes de ingresar a esta instancia señalaron que era conveniente analizar los dichos del secretario de estado.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores