Moreira desestima alto respaldo al Gobierno

El diputado UDI sostuvo que "siempre los resultados son favorables al Gobierno. Parece que Piñera goza cuando le va mal a Lavín y a la Alianza", en relación a la última encuesta dada a conocer ayer por la Fundación Futuro.

14 de Mayo de 2004 | 11:34 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado Iván Moreira (UDI) desestimó el alto respaldo que obtuvo el Gobierno en la última encuesta de Fundación Futuro (61% de aprobación), calificándolo con nota 3,8, e indicó que esto se debe al incumplimiento de las metas propuestas.

Lo anterior lo atribuyó a las declaraciones del ministro secretario general de la Presidencia Francisco Huenchumilla, quien calificó con nota 7 al Gobierno.

Cabe señalar que el domingo pasado apareció la noticia del ministro Huenchumilla, donde informaba que el Gobierno había cumplido sus compromisos en 100%.

"Cuando un representante del Presidente le dice al país que hay nota siete, es como decir que no hay nada más que hacer", sostuvo Moreira a Radio Chilena.

A juicio del diputado UDI, "hay mucho que hacer porque las promesas no se han cumplido y hay una mala labor en educación, empleo y transparencia".

El parlamentario dijo también que no cree que la Fundación Futuro, que preside el ex presidente de Renovación Nacional Sebastián Piñera, sea opositora.

"Siempre los resultados son favorables al Gobierno. Parece que Piñera goza cuando le va mal a Lavín y a la Alianza. Siento que Fundación Futuro es igual que el diario La Nación, que siempre señala que el Gobierno está muy bien", manifestó.

En todo caso, Moreira dijo que se queda con la gran encuesta final, que será la elección del 2005.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores