Director de Investigaciones sorprendido por ser "mencionado"

Arturo Herrera dijo que le llama la atención que la prensa lo señale a él como una de las personas que presionó a la ministra en visita Gloria Ana Chevesich.

03 de Junio de 2004 | 17:11 | Orbe
SANTIAGO.- El director de la policía de Investigaciones, Arturo Herrera, mostró su sorpresa al ser nombrado por la prensa como una de las personas que supuestamente ejerció presiones sobre la ministra en visita Gloria Ana Chevesich.

"Me llama la atención que un periódico haya mencionado mi nombre en circunstancia que sería inédito que un jefe policial fuera a presionar a un ministro", indicó al recalcar que la Policía Civil tiene buenas relaciones con todo el Poder Judicial.

Consultado sobre la posibilidad de que otro funcionario policial esté involucrado en las presiones a la magistrada, indicó que desconoce dichos antecedentes y que si ocurriera no dudaría en iniciar una investigación para determinar responsabilidades.

En el informe de diez carillas que la jueza del caso GATE envió al Pleno del máximo tribunal para denunciar que había sido víctima de presiones, la magistrada habría aludido indirectamente a un alto jefe policial; al director de Investigaciones, Arturo Herrera, y al abogado Juan Agustín Figueroa, que defiende al ex ministro Carlos Cruz.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores