Marido de Chevesich niega vinculación con partido opositor

El abogado Andrés de la Maza pidió que lo dejen fuera de la investigación del caso MOP, pues asegura no estar relacionado.

04 de Junio de 2004 | 08:42 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado Andrés de la Maza, marido de la ministra en visita del Caso MOP, Gloria Ana Chevesich, negó tajantemente formar parte de algún partido político ligado a la oposición, como lo sostienen hoy algunos medios de prensa.

El semanario "Siete+7" de hoy relata que en su juventud el abogado perteneció al MIR y que incluso estuvo detenido por ello, pero que sin embargo cuando entró a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, sus inclinaciones políticas cambiaron y se manifestó simpatizante del régimen militar.

Asimismo, el profesional desmintió ser quien filtra información sobre el proceso que investiga la magistrada. "No es efectivo y eso fue aclarado ya por la Corte Suprema".

"Para decirlo en términos simples y rápido, no tengo ni carácter ni paciencia para estar metido en este juego", sostuvo enfático.

A su llegada al Palacio de Tribunales, acompañado de la ministra, de la Maza pidió a los medios que lo dejen fuera del caso. "No formo parte del proceso y les ruego que me dejen fuera de él, porque no tengo ninguna declaración que hacer".

Consultado por el estado de ánimo de su esposa, de la Maza recalcó que está tranquila, puesto que "Lo que ella tenía que dar a conocer lo puso en conocimiento del pleno, y es el pleno el que tiene que tomar las resoluciones que corresponda".

En tanto, la ministra Chevesich respondió con su habitual "No voy a hacer ningún tipo de comentario", al ser consultada por la situación que le afecta.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores