DD.HH.: Corte concede libertad a comandante Lapostol

El ex uniformado comandaba el regimiento Arica de La Serena, donde fueron ejecutados el argentino Bernardo Lejderman y la mexicana María del Rosario Ávalos el 8 de diciembre de 1973.

08 de Junio de 2004 | 12:25 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En votación dividida, la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago otorgó la libertad al ex comandante del regimiento Arica de La Serena Ariosto Lapostol, quien está procesado por el homicidio calificado del ciudadano argentino Bernardo Lejderman.

El ex uniformado fue encausado el 27 de mayo pasado por la ministra Carmen Garay, quien investiga con dedicación exclusiva diversas causas de derechos humanos.

Lapostol permanece detenido en su domicilio desde ese día, en que también fue procesado por el mismo delito el jefe de la Sección Segunda de Inteligencia, Fernando Polanco.

Lapostol comandaba el regimiento donde fueron ejecutados Bernardo Lejderman y la mexicana María del Rosario Ávalos el 8 de diciembre de 1973.

La pareja tenía un hijo llamado Ernesto, quien al quedar huérfano fue llevado por los propios militares a una institución religiosa donde fue criado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores