Concluyó conferencia policial "Operación seis fronteras"

Al seminario asistieron Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Chile.

10 de Junio de 2004 | 16:16 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con el propósito de intercambiar conocimientos, perfeccionar estrategias preventivas y definir procedimientos para evitar el tráfico de sustancias químicas utilizadas en la producción de cocaína y heroína, se desarrolló en Chile un congreso internacional con la asistencia de nueve países del continente americano.

El evento, denominado "Operación Seis Fronteras", congregó a representantes de Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Chile, y es el quinto que se desarrolla desde noviembre del año 2000.

La iniciativa busca optimizar mecanismos que permitan disminuir el consumo de drogas entre las personas, además de enfocar esfuerzos para identificar y desarticular bandas dedicadas al tráfico, fabricación, distribución y comercialización de sustancias ilícitas.

De acuerdo a lo señalado por el Director de Investigación Delictual y Drogas de Carabineros, general Gustavo González Jure, "este tipo de instancias ha demostrado que la principal herramienta con la que contamos para alcanzar positivos resultados en contra de este flagelo, es la coordinación multilateral y el intercambio de información".

Asimismo, afirmó que hoy es necesario hacer frente a poderosas organizaciones criminales que utilizan el territorio de todos los países del continente.

En marzo de este año, Carabineros llevó a cabo el Curso Internacional de Drogas para Policías Sudamericanas, actividad que contó con el patrocinio de la Subsecretaría de Carabineros y las Agencias de Cooperación Internacional de Japón y Chile, JICA y AGCI, y a la que asistieron Oficiales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores