Ministra en visita María Teresa Letelier investigará bombazo a banco

La Corte de Apelaciones de San Miguel la designó en calidad de ministra en visita, por lo que la magistrada deberá hacerse cargo del requerimiento del Gobierno que invocó la Ley Antiterrorista, por el atentado en contra de la sucursal del BancoEstado.

11 de Junio de 2004 | 11:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de San Miguel designó hoy a la ministra María Teresa Letelier como ministra en visita para que investigue el atentado explosivo que, en la madrugada de ayer, afectó a la sucursal del BancoEstado en la comuna de La Cisterna.

De esta forma, el Tribunal de Alzada designó a la magistrada Letelier, quien también es ministra de esta Corte de Apelaciones, para que se haga cargo del requerimiento del Gobierno que invocó la Ley Antiterrorista por este ataque.

Hasta ahora, el atentado era investigado por la titular del Cuarto Juzgado del Crimen de San Miguel, María Teresa Díaz.

La magistrada deberá, en adelante, indagar la participación de grupos subversivos en la acción delictual, esto luego que el denominado Comando Julio Guerra, operativo sur, se adjudicara, en la tarde de ayer, la autoría de los hechos.

En la oportunidad, la organización hizo hincapié en la situación por la que atraviesa un grupo de presos políticos quienes llevan varios días en huelga de hambre, además de su negativa respecto al modelo económico de nuestro país.

La ministra Letelier deberá coordinarse tanto con la Policía de Investigaciones como también con Carabineros para realizar las indagaciones pertinentes al caso.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores