EMOLTV

Pleno de la Suprema decide no manifestarse sobre caso Chevesich

En su reunión de esta mañana los miembros del máximo tribunal optaron por no referirse al casi mientras se realice la investigación de las presiones contra la jueza del caso MOP-GATE, que lleva a cabo Milton Juica.

11 de Junio de 2004 | 13:16 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Sumándose a la decisión del presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, de no realizar más comentarios sobre las presiones de las que fue objeto la ministra Gloria Ana Chevesich, el pleno del máximo tribunal no tocó hoy el tema en su reunión de esta mañana.

Algunas versiones de prensa afirmaban que quizás hoy algunos miembros del pleno presentaran sus reparos en contra del titular de la Suprema, por la forma en que éste ha manejado el tema, además de solicitarle que identificara al "conducto" que él dijo tener con el Gobierno.

Sin embargo, finalmente el pleno habría decidido esperar que el ministro Milton Juica, designado para investigar las presiones contra la jueza del caso MOP-GATE, entregue una resolución.

Tampoco el pleno se pronunció sobre la queja disciplinaria que fue presentada el miércoles presentó ante la Suprema el publicista Joel Muñoz contra Chevesich acusándola de graves irregularidades por la filtrar información del caso que investiga.

El escrito de 17 páginas presentado por el abogado de Muñoz, Roberto Celedón, se encuentra en la secretaría de la Corte Suprema y no ha sido tramitado aún hacia el pleno, según informó radio Bío Bío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?