Corte anula condena a profesora acusada de agredir a alumno

La docente de Temuco había sido sentenciada a pagar una UTM mensual, más los costos del juicio, tras ser acusada de dar un tirón de orejas a un alumno.

11 de Junio de 2004 | 16:34 | Orbe
TEMUCO.- La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco anuló la sentencia que condenaba a una profesora de religión a pagar la suma de una UTM mensual, más los costos del juicio, luego de ser acusada de dar un tirón de orejas a un alumno.

Tras escuchar los alegatos de las partes esta mañana, el tribunal, integrado por los ministros Julio César Grandón, Leopoldo Llanos y Fernando Carreño, acogió la presentación de la defensa de la docente, representada por el abogado de la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, José Martínez.

La profesora Flor Hidalgo fue enfática en señalar que durante sus más de 31 años de experiencia jamás ha agredido a ningún menor, manifestando lo dolorosa que ha sido toda esta situación, que ha podido sobrellevar gracias al apoyo de los apoderados y alumnos.

La Corte determinó que deberá llevarse a cabo un nuevo juicio en procedimiento simplificado, ante el juez no inhabilitado que corresponda.

El Colegio de Profesores ha manifestado durante el juicio su más irrestricto apoyo a la docente, quien goza de amplio prestigio a nivel gremial.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores