Profesores ofrecen mediar en huelga de presos políticos

El presidente del gremio, Jorge Pavez, llamó al Gobierno a adoptar medidas para poner fin a la huelga de hambre que mantienen los reos.

12 de Junio de 2004 | 12:46 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Colegio de Profesores ofreció su disposición a mediar entre los presos políticos, el Congreso y el Gobierno, con el fin de terminar con la huelga de hambre que mantienen los reos en diferentes recintos penales.

Preocupado por la salud de los detenidos, que llevan 60 días de protesta por el retraso en el proyecto de ley de indulto a los presos políticos, el presidente del gremio, Jorge Pavez, llamó al Gobierno a adoptar medidas urgentes haciendo hincapié en que está en riesgo la vida de esos ciudadanos.

"Nosotros queremos hacer un llamado a las autoridades de Gobierno, con las cuales ya hicimos gestiones privadas, en la idea de poder buscar una mediación con el fin de hallar una salida que permitiera que los presos políticos no continuaran con la huelga de hambre, pero con la certeza de que iban a tener respuesta objetiva a sus demandas", afirmó el dirigente.

Pavez insistió en la necesidad de que se ponga fin a un problema que a su juicio tiene solución si existiera una efectiva voluntad política para enfrentarlo.

"Nos da la impresión que eso no ha ocurrido, que las demandas que hacen los presos políticos y sus familiares son justas y que por lo tanto deben ser escuchadas", agregó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores