DC realizará consulta ciudadana nacional con miras a las municipales

El secretario nacional de la DC, diputado Jaime Mulet, sostuvo que cerca de 10 mil encuestadores pasarán por los barrios preguntando a los vecinos sobre diversos temas, con el fin de que los "candidatos y candidatas sepan interpretar fielmente las necesidades de las personas".

13 de Junio de 2004 | 13:13 | Orbe
SANTIAGO.- El secretario nacional de la DC, diputado Jaime Mulet, anunció hoy la realización de la consulta ciudadana "Tu Opinión nos Importa" que busca conocer las necesidades de los chilenos y sus reales intereses, con miras a las elecciones municipales de octubre próximo.

Para llevar a cabo la iniciativa, cerca de 10 mil encuestadores pasarán por los barrios preguntando a los vecinos sobre temas como la discriminación de la mujer, la píldora del día después, educación y seguridad ciudadana, entre otros.

Mulet explicó que 120 mil encuestas se repartirán en todo el territorio. "Queremos que nuestros candidatos y candidatas sepan interpretar fielmente las necesidades de las personas en cada comuna, en cada pueblo, en cada barrio de nuestro país. No es la idea visitarlas para pedirle su voto, sino su opinión".

El parlamentario señaló que es la primera vez que la Democracia Cristiana realiza un trabajo de esta magnitud. "Estamos contentos hoy, porque estamos en condiciones de efectuar, como partido organizado y estructurado, un trabajo serio y transparente".

El material se repartió este fin de semana en la Región Metropolitana, y a partir del lunes comenzará su distribución en el resto del país.

La encuesta se trabajará durante todo junio y las primeras tres semanas de julio, para posteriormente iniciar la labor de tabulación a fines de ese mes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores