Comienzan trabajos de enlace Estoril

Las obras darán paso al hundimiento de avenida Kennedy desde desde unos 200 metros al oriente del eje Tabancura-Estoril hasta igual distancia al poniente de la intersección Kennedy-Las Condes.

13 de Junio de 2004 | 18:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Este domingo se dio inicio a los trabajos de lo que será el futuro enlace Estoril, en la unión de las comunas de Vitacura y Las Condes.

Las obras darán paso a un nuevo diseño que contempla el hundimiento de la avenida Kennedy. Ésta pasará por debajo del enlace Estoril en una longitud de aproximadamente 1.250 metros, desde unos 200 metros al oriente del eje Tabancura-Estoril hasta otros 200 metros al poniente de la intersección Kennedy-avenida Las Condes. La conectividad de esta última vía quedará al nivel de las calles locales.

La avenida Kennedy emergerá a su nivel normal al oriente y al poniente de la calle Estoril. Esto permitirá la construcción de dos plazas, denominadas Plataforma Estoril y Plataforma Las Condes, que estarán ubicadas en el cruce Estoril-Tabancura y en el empalme con avenida Las Condes, respectivamente.

Para llevar a cabo estos trabajos, se implementará una serie de desvíos. En la primera etapa, las obras se concentrarán en el bandejón central de avenida Kennedy –que separa ambas calzadas-, entre la calle Campanario y La Llavería.

En el empalme de avenida Las Condes con la calzada sur de avenida Kennedy se instalará un semáforo provisorio (cruce que permite acceder a avenida Kennedy y a avenida Las Condes hacia el poniente).

Para la implementación de estos trabajos, se conservarán tres pistas de circulación por sentido de manera de no afectar la capacidad vehicular del eje Las Condes-Kennedy.

La construcción del enlace Estoril se enmarca en las obras de Costanera Norte, que conectará a once comunas de la Región Metropolitana de oriente a poniente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores