PS y PPD piden que Longueira declare por denuncia de pago

Mientras el Partido por la Democracia solicitó a la jueza Eleonora Domínguez que cite al ex presidente de la UDI, el Partido Socialista lo exhortó a renunciar a su fuero parlamentario.

14 de Junio de 2004 | 11:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Luego que ayer Fernando Bravo, ex pareja de Gema Bueno, reconociera que recibió dinero de parte de la Unión Demócrata Independiente, el Partido Socialista y el Partido Por la Democracia decidieron exigir al diputado gremialista Pablo Longueira que renuncie a su fuero parlamentario y preste declaración a la jueza Eleonora Domínguez quien investiga el ala política del caso Spiniak.

El PS decidió solicitar al ex presidente de la UDI que renuncie a su fuero, descartando por el momento una petición de desafuero ante los tribunales. El diputado socialista Sergio Aguiló explicó que "estamos demandando que él renuncie (a su fuero) y que vaya a los tribunales de justicia a aclarar esto que parece ser un acto ilícito grave para el esclarecimiento de los hechos que a la opinión pública le interesa".

En una entrevista con el diario La Nación Domingo, Bravo afirmó haber sostenido reuniones con Longueira y el abogado de la UDI Cristián Espejo quienes le habrían ofrecido 1 millón de pesos a cambio del diario de vida de la llamada testigo clave en el caso Spiniak y dio a conocer también una serie de investigaciones paralelas que habría realizado el gremialismo en el marco del mismo caso.

El PPD, por su parte, a través de su abogado representante Alfredo Morgado solicitó hoy a la jueza Domínguez que cite a declarar de todas las personas mencionadas por Bravo, entre ellas Longueira y Espejo.

La magistrada Domínguez, del 33er. Juzgado del Crimen de Santiago, investiga el supuesto complot en contra de la UDI que habría planteado el PPD, a raíz de publicaciones que involucraron a dirigentes en el caso de una supuesta red de pederastia y prostitución que dirigía el empresario Claudio Spiniak.

Domínguez investiga, además, la querella presentada por el PPD-PS por obstrucción a la justicia en contra de la UDI.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores