Longueira acusa maniobra del Gobierno para ocultar caso MOP-GATE

El ex timonel gremialista atribuyó declaraciones de ex pareja de Gema Bueno a una acción de La Moneda para desviar la atención de la controversia por las presiones denunciadas por la jueza Gloria Ana Chevesich.

14 de Junio de 2004 | 11:21 | María Teresa Anguita, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El diputado de la UDI Pablo Longueira atribuyó a una maniobra comunicacional del Gobierno la entrevista que concedió Fernando Bravo, la ex pareja de Gema Bueno, al diario La Nación Domingo, en la que señala haber recibido 1 millón de pesos de parte del abogado Cristián Espejo a cambio del diario de vida de la "testigo clave" del caso Spiniak.

Según el ex timonel gremialista, la polémica publicación tiene como único fin opacar el caso MOP-GATE en medio de la controversia que se generó entre La Moneda y la ministra en visita Gloria Ana Chevesich, a raíz de la carta en que ésta denuncia que fue objeto de presiones.

De esta manera, Longueira desvirtuó las declaraciones que hizo Fernando Bravo respecto a una supuesta retribución económica por parte de la UDI, y negó que se haya reunido con éste dos días antes de que Canal 13 difundiera el testimonio de Gema Bueno cuando involucró a un senador del gremialismo en las fiestas de Claudio Spiniak.

El parlamentario aseguró que el propio joven se había acercado a la UDI para desmentir las denuncias de su ex pareja luego que la viera aparecer en televisión. "Yo me reuní con él cuando apareció el reportaje de Canal 13", dijo.

Al ser consultado acerca de si Bravo concurrió voluntariamente a la sede de Suecia o fue localizado para tal efecto, Longueira evadió la pregunta y respondió que "no es un delito juntarse con la gente".

"Él vino... yo lo único que le dije es que no mintiera y que fuera a los tribunales. Toda la gente que ha ido a los tribunales es responsable de lo que ha dicho", puntualizó.

Tampoco quiso referirse a si la UDI le había pagado los pasajes de avión a Bravo para que viajara de Calama a Santiago a declarar ante el ministro Sergio Muñoz, argumentando que "lo único importante es lo que está en los tribunales".

Asimismo, afirmó que no se ha reunido con el abogado Cristián Espejo desde noviembre. Éste último -según Fernando Bravo- fue la persona que le ofreció el millón de pesos si le entregaba la carta de su ex pareja.

Al respecto, Longueira se sumó a lo expresado ayer por el presidente del partido, Jovino Novoa, y negó el pago de dinero a Fernando Bravo, al tiempo que aseguró haberse enterado por la prensa de que el manuscrito había llegado a manos de los tribunales.

"Yo no le he pagado nunca a nadie, no se preocupen de eso. Yo tengo muy claro cómo actúo y he actuado siempre. Yo me enteré por la prensa que había llegado el diario de vida a los Tribunales", enfatizó.

Al desvirtuar la polémica publicación de la Nación Domingo, que a su juicio "sólo tiene por objeto ocultar los problemas reales que importan a los chilenos", Longueira recalcó que lo importante es que Fernando Bravo sostiene que la denuncia de Gema Bueno sigue siendo falsa.

Petición de desafuero

Longueira respondió con una ironía al ser requerido sobre la petición que formuló el Partido Socialista (PS) de que renuncie a su fuero y declare ante la jueza Eleonora Domínguez, quien investiga el denominado caso Montaje y la querella por obstrucción a la justicia interpuesta por el PPD y el PS.

"Me genera mucho agrado", declaró.

"Los entiendo. Es una práctica habitual de los socialistas el tratar de censurar, el tratar de silenciar y actuar con esa prepotencia es coherente con lo que ha hecho la izquierda", afirmó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores