Detenida banda que secuestraba a narcos para pedir rescate en droga o dinero

La policía detuvo hoy a dos hombres y una mujer a quienes acusó de extorsionar a narcotraficantes que, obviamente, nunca denunciaron los delitos.

14 de Junio de 2004 | 17:41 | Ansa
SANTIAGO.- La policía chilena desbarató hoy una banda que secuestraba a narcotraficantes -a quienes solicitaba rescates en drogas, oro o dinero- y operaba hace un año en barrios de la periferia sur de Santiago, informaron fuentes oficiales.

La policía detuvo hoy a dos hombres y una mujer a quienes acusó de extorsionar a narcotraficantes que, obviamente, nunca denunciaron los delitos, dijo el director de la policía de Investigación, Arturo Herrera.

La ausencia de denuncias, según Herrera, dificultaba más el trabajo de inteligencia, pero la banda, por error, secuestró a una persona que no era narcotraficante y los familiares dieron aviso a la policía.

La madre de una mujer secuestrada denunció que le solicitaron "un millón y medio de pesos (2.500 dólares) o un kilo de joyas para la liberación".

En otros casos, dijo la policía, directamente pedían cantidades de droga, especialmente cocaína.

El subsecretario del interior, Jorge Correa Sutil, dijo que "este es un fenómeno que se da desde hace un año entre traficantes de drogas, y tanto chilenos como extranjeros han sido víctimas de estos delitos".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores