EMOLTV

Empeora calidad del aire en Santiago

A las 18:00 horas, dos estaciones de monitoreo marcan índices malos en la calidad del aire. En tanto, otras tres estaciones sobrepasan el nivel 100, considerado regular.

15 de Junio de 2004 | 18:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Mientras a las 09:00 horas de hoy sólo dos estaciones de monitoreo de la calidad del aire en la capital indicaban índices regulares, el informe de las 18:00 horas señala que las estaciones de Pudahuel y Cerrillos presentan un Índice de Calidad del Aire considerado malo, al sobrepasar el nivel 200.

Asimismo, y tal y como lo informa el Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma), en su página web, a las 18:00 horas las estaciones ubicadas en las comunas de Santiago, La Florida y El Bosque, marcan sobre el nivel 100, considerado "regular".

En tanto sólo las plantas ubicadas en Las Condes y Independencia marcan índices considerados buenos.


Ayer, la Intendencia Metropolitana decretó para esta jornada la tercera Alerta Ambiental consecutiva, debido al pronóstico de malas condiciones de ventilación en la capital.

La medida implica restricción adicional para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 5-6, además de la normal 1-2. Esta disposición rige entre las 7:30 y las 21:00 horas.

Se prohíbe además el funcionamiento de todo tipo de chimeneas de hogar, aunque estén provistas de sistemas de doble cámara o mecanismos de captación de partículas, en toda la Región Metropolitana.

Índices a las 18:00 horas:

Providencia		S/I	S/I

Independencia 100 Bueno
La Florida 167 Regular
Las Condes 49 Bueno
Santiago 193 Regular
Pudahuel 222 Malo
Cerrillos 242 Malo
El Bosque 156 Regular
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?