Falleció joven que esperaba transplante de corazón

Cristián Arratia Fuentes, de 34 años, fue internado el pasado 10 de junio, estado crítico, en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en espera de un transplante de corazón que le permitiera vivir.

15 de Junio de 2004 | 14:52 | ORBE
SANTIAGO.- Cerca de las 12:30 horas de hoy falleció el joven Cristián Arratia Fuentes, de 34 años, quien se encontraba internado en estado crítico en el Hospital Clínico de la Universidad Católica a la espera de un trasplante de corazón.

Arratia se encontraba internado en el recinto médico con la esperanza de poder recibir algún corazón desde el pasado 10 de junio. Sin embargo, en la noche de ayer, el equipo tratante resolvió sacarlo de la lista de espera debido sus malas condiciones de salud.

La presencia de un coágulo ubicado en el ventrículo izquierdo de su órgano, más la miocardiopatía dilatada que presentaba, hicieron muy difícil la situación.

Incluso se había pensado instalar un corazón artificial, pero la mala situación de salud imposibilitó que ello ocurriera. Además, su estado era aún más crítico debido a la insuficiencia del hígado, renal y signos de infección en las vías respiratorias que también presentaba.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores