SANTIAGO.- Una nueva tenencia de Carabineros en autopistas concesionadas inauguró hoy el ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Javier Etcheberry, junto al general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos.
El nuevo cuartel policial, ubicado en el kilómetro 26 de la Ruta 5 Norte, permitirá una rápida atención en caso de accidentes, necesidad de despeje de vías o coordinación con otros servicios.
La Tenencia de Lampa está dentro del contrato de concesión Santiago-Los Vilos y es una de las cuatro que habrá en la Región Metropolitana.
Con un costo cercano a 300 millones de pesos y una superficie de 800 metros cuadrados, la nueva instalación carretera incluye oficinas administrativas y de atención al público, dormitorios de personal y baños, bodegas, celdas, casino y cocina, accesos cubiertos y estacionamientos.
El ministro Etcheberry y el general Cienfuegos destacaron las características de los modernos recintos, que ayudarán a potenciar el accionar de Carabineros no sólo en el ámbito vial, sino de la seguridad de toda una zona.