Luksic: Bustamante entregó lapidario informe de plan Transantiago

Presidente de Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados dijo que entre las críticas del presidente del Metro "señaló que los contratos ofrecidos por el ministerio carecían de prolijidad e incluso estaban incompleto".

16 de Junio de 2004 | 12:52 | El Mercurio en Internet
VALPARAISO.- Con un lapidario informe proporcionado por el director del Metro, Fernando Bustamante, culminó anoche una sesión especial de la Comisión de Obras Públicas y transportes de la Cámara baja, donde el invitado fue precisamente el principal protagonista de los últimos días en torno a la viabilidad del plan de modernización del transporte en la región metropolitana.

Según informó el presidente de la comisión, diputado Zarko Luksic,"quienes asistimos a la sesión nos quedamos con la convicción de un oscuro panorama y futuro para el plan que prometía a más de cinco millones de chilenos una modernización y mayor eficiencia en el transporte de Santiago. Las razones esgrimidas por el representante del Metro para su postergación a la incorporación de un sistema integrado fueron categóricas; entre ellas, señaló que los contratos ofrecidos por el ministerio carecían de prolijidad e incluso estaban incompleto".

Luksic agregó que Bustamante entregó un completo detalle de cada una de las etapas previas desarrolladas en torno a la implementación de este plan, señalando que el Metro no contaba con las seguridades y garantías necesarias para integrarse.

"Frente a las actuales condiciones, y a la evidente falta de voluntad política de los actores para llegar a acuerdos y subsanar los errores cometidos, lo único que queda es pedir al Presidente de la República, Ricardo lagos, que intervenga para que esta promesa sea una realidad y no quede archivada o cumplida a medias".

El parlamentario agregó que es efectivo que el Gobierno ha asumido el costo político de una postergación, "pero, tal como se ve el panorama, estamos dudando incluso de esta postergación. Para que el Transantiagpo recupere su sentido original hoy se requiere una cirugía mayor".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores