EMOLTV

Ex pareja de Gema Bueno dice que tiene testigos de pago de un millón de pesos

Fernando Bravo dijo en programa "Medianoche" que deben existir registros además del pago en hoteles.

17 de Junio de 2004 | 10:18 | Orbe
SANTIAGO.- Fernando Bravo, la ex pareja de Gema Bueno, explicó que desistió de la querella en contra del sacerdote José Luis Artiagoitía, ya que sintió que estaba causando un daño que lo alejaría de su hija, nacida de su relación con la denominada "testigo clave" en el caso Spiniak.

Bravo agregó que también influyó en su cambio de opinión el hecho de haberse sentido decepcionado de la gente con que se involucró cuando decidió entregar el diario de vida de Bueno, aludiendo al ex chofer del senador Jaime Guzmán, Juan Díaz, al ex presidente de la UDI, Pablo Longueira y al asesor jurídico de la municipalidad de Providencia, Christian Espejo.

En ese sentido, Bravo advirtió en "Medianoche" de TVN tener testigos que acreditan que Espejo le entregó un millón de pesos en efectivo, a cambio del diario de vida.

Respecto al origen de los recursos con que se cancelaron sus pasajes y estadía en Santiago, en las oportunidades que viajó hasta la capital, Bravo reconoció desconocerlos.

Puntualizó que Christian Espejo en algunas oportunidades pagó con tarjeta de crédito las cuentas de los hoteles en los que se alojó, por lo que "esos registros tienen que existir".

Concejala investigará fondos

La concejala de Providencia Carolina Leitao (DC), señaló que se investigará si salieron recursos de esa municipalidad para el asesor jurídico de la comuna, Christian Espejo.

Leitao dijo al programa "Doble Lectura" de radio Universo que se investigará si los viajes realizados por Espejo en el período 2003-2004 fueron con cargo a las arcas comunales, además de indagar respecto a los bienes a que tiene derecho y el uso que les ha dado.

Leitao indicó que "cuando está en tela de juicio el nombre y el prestigio de nuestra municipalidad, es absolutamente necesario que se demuestre con creces la transparencia con que operamos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?