EMOLTV

PPD sale en defensa de Adriana Muñoz

La tienda de Víctor Barrueto rechazó las acusaciones de la senadora de la UDI Evelyn Matthei, quien denunció el uso de recursos públicos en la última campaña de la parlamentaria concertacionista.

17 de Junio de 2004 | 21:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La mesa directiva del Partido por la Democracia (PPD) entregó su respaldo a la diputada Adriana Muñoz a raíz de las imputaciones de la diputada de la UDI Evelyn Matthei, quien denunció el presunto uso de recursos públicos en la última campaña electoral de la parlamentaria.

En una declaración pública, la tienda de Víctor Barrueto señaló que la "vicepresidenta del PPD ha sido injustamente cuestionada por la senadora Matthei, quien ha demostrado una clara inconsecuencia ya que por un lado establece un juicio ético, moral y político, en base a imputaciones absolutamente falsas en circunstancias que la investigación está en curso tanto en la Contraloría General de la República y la Fiscalía de la Cuarta Región".

Añade que ambos procesos están en plena vigencia y pese a ello Matthei "ya ha emitido juicios condenatorios, lo cual nos parece a lo menos incoherente e inconsecuente".

El pasado fin de semana, la senadora del gremialismo afirmó que en la comuna de Salamanca se habrían pagado $13 millones para que 26 personas trabajaran en la campaña electoral de Adriana Muñoz, y que probablemente el monto podría llegar a ascender a $80 millones en todo el distrito.

El PPD salió al paso de las denuncias y manifestó su "molestia por cuanto el accionar de la senadora Matthei, con la cantidad de antecedentes que ha dado a conocer a la opinión pública, y que se entiende forman parte del secreto de sumario, avalaría que su partido, la UDI, sustenta todas y cada una de las acusaciones por investigaciones paralelas que rayan en la inmoralidad y falta de respeto por la institucionalidad de un estado de derecho".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?