Con 20 detenidos concluye manifestación por presos políticos

Cerca de 700 personas marcharon por el centro de Santiago para exigir la aprobación del proyecto de ley que indulta a una treintena de presos políticos.

17 de Junio de 2004 | 22:11 | EFE
SANTIAGO.- Al menos 20 manifestantes fueron detenidos esta noche en una marcha por el centro de Santiago para exigir la aprobación del proyecto de ley que indulta a una treintena de presos políticos.

La manifestación, en la que participaron 700 personas, según estimaciones de Carabineros, y más de mil, de acuerdo con los convocantes, concluyó en la Plaza de Armas, tras lo cual se produjeron incidentes entre los participantes y la policía.

Sandra Ortega, vocera del Encuentro por la Libertad, una de las organizaciones sociales y de derechos humanos que convocaron a la marcha, afirmó que la manifestación tiene por objeto "exigir que el Parlamento apruebe de una vez por todas el indulto para los presos y se haga justicia".

"Hemos venido a solidarizar con el ayuno de alimentos que por más de 60 días lleva un grupo de presos chilenos en demanda de una iniciativa legal que les permita recuperar su libertad", destacó por su parte la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro.

En huelga se encuentran Esteban Burgos, Jorge Espínola Robles, Jorge Mateluna y Hardy Peñaen, que han perdido más de 20 kilos de peso.

El proyecto de ley sobre indulto y beneficios carcelarios, que está trabado en el Congreso, fue consensuado entre representantes de todos los sectores y establece una pena única de 10 años de prisión, que la mayoría de los reclusos tiene cumplida.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores