Corte expulsa a actuaria que acusó a ministro Guzmán

Millaray Durán culpó ante la Comisión de Ética del Poder Judicial al juez Juan Guzmán Tapia por supuesto mal uso de viáticos y ante su esposa de una supuesta relación extramarital.

18 de Junio de 2004 | 13:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de San Miguel expulsó del Poder Judicial a la actuaria del Undécimo Juzgado del Crimen, Millaray Durán, quien acusó de irregularidades al ministro Juan Guzmán Tapia.

La mujer culpó al juez a la Comisión de Ética del Poder Judicial por supuesto mal uso de viáticos y también de una supuesta relación extramarital para lo cual habría llamado a la esposa de Guzmán.

Tras esas declaraciones, el juez Guzmán la denunció en septiembre pasado por borrar archivos computacionales que almacenaban antecedentes sobre importantes causas del caso Caravana de la Muerte.

La justicia inició una investigación para determinar la responsabilidad de la mujer, quien salió ilesa cuando el ministro Cornelio Villarroel no la procesó. Pero un mes después, con los votos a favor del ministro Carlos Cerda y del abogado integrante Gonzalo Figueroa Yáñez, y con el voto de minoría del magistrado Raimundo Díaz, todo se revirtió y a la mujer se le formularon cargos por el delito de desobediencia funcionaria.

Al ser encausada el Pleno de la Corte de Apelaciones de San Miguel acordó su remoción automática.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores