Listo para zarpar material militar chileno hacia Haití

La culminación de estos esfuerzos permitirá el empleo operativo de un Batallón de Infantería, un Pelotón de Ingenieros de Construcciones y un Pelotón de Helicópteros.

18 de Junio de 2004 | 21:51 | Orbe
SANTIAGO.- Lista para zarpar hacia Haití se encuentra la barcaza de desembarco "Valdivia" de la Armada Nacional, que transporta material militar destinado a las tropas chilenas que se desempeñan en la mencionada isla y que ahora actuarán bajo mandato de las Naciones Unidas.

El material militar fue minuciosamente preparado y en el caso de los vehículos pintados de acuerdo a los estándares de las fuerzas de paz de la ONU.

El complejo proceso de preparación y alistamiento de los medios para la nueva fuerza que concurre a la misión de Naciones Unidas para la estabilización de Haití (Ministha) se realizó en el Comando de Apoyo Logístico del Ejército, junto a los Batallones de Ejército N°1 "Arsenales de Guerra", N 2 "Bellavista" y N°3 "Limache".

Esta actividad demandó una coordinada actividad de concentración y recepción del material proveniente de las Unidades Operativas y Comandos del Ejército. Los vehículos fueron sometidos a una exhaustiva revisión, adaptación y pintado, conforme a los estándares exigidos por Naciones Unidas.

Además, se concentró todo el equipamiento y se verificó el estado operacional del material que emplearán las fuerzas chilenas en Haití con el propósito de garantizar su óptimo funcionamiento durante el período que les corresponderá actuar en la citada nación caribeña.

La culminación de estos esfuerzos de carácter logístico permitirá el empleo operativo en Haití de un Batallón de Infantería, un Pelotón de Ingenieros de Construcciones y un Pelotón de Helicópteros por un período inicial de seis meses.

El material fue enviado al Puerto de Valparaíso, donde fue embarcado en el buque de desembarco "Valdivia" de la Armada de Chile, que efectuará un viaje sin escalas en el extranjero directo hasta Puerto Príncipe, capital de la República de Haití.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores