EMOLTV

Portaviones Ronald Reagan ingresa a estrecho de Magallanes

La gigantesca nave se desplaza desde la base naval de Norfolk, Virginia (en la costa del Atlántico) y se dirige a la base naval de San Diego, California (en la costa del Pacífico), que será su centro de operaciones.

19 de Junio de 2004 | 10:58 | Orbe
Portaviones USS Ronald Reagan
El portaviones navegará por aguas chilenas y visitará el puerto de Valparaíso como parte de su viaje del Atlántico al Pacífico.
SANTIAGO.- Asesorados por dos oficiales navegantes de la marina de Chile (los capitanes de corbeta Leal y Montaner), el portaviones estadounidense "USS Ronald Reagan" ingresaba esta mañana a la boca occidental del Estrecho de Magallanes y emprendía la navegación rumbo al sector oriental, debiendo recalar mañana frente a Punta Arenas.

La gigantesca nave se desplaza desde la base naval de Norfolk, Virginia (en la costa del Atlántico) y se dirige a la base naval de San Diego, California (en la costa del Pacífico), que será su centro de operaciones.

En esta etapa, escolta el portaviones el crucero de misiles teledirigidos CG 51 "USS Thomas Gates", en convoy con el destructor DDG 65 "USS Benfold". Presta asistencia logística el petrolero AO 2 "USS Camden",que no los acompaña en convoy, sino que los asiste en puertos determinados, coo será el caso de Valparaíso, donde habrá un reencuentro con los buques escolta, que requieren reaprovisionarse de combustible.

El USS Ronald Reagan (CVN 76), el más nuevo de su clase navegará por aguas chilenas y visitará el puerto de Valparaíso como parte de su viaje del Atlántico al Pacífico para llegar a su puerto base en San Diego, California.

Durante su paso por aguas chilenas el portaaviones realizará ejercicios con la Armada nacional.

El portaaviones Ronald Reagan lleva en su actual viaje una tripulación de 3500 personas y 16 aviones de seis escuadrones para diversas funciones, como aviones de ataque, de alarma temprana, guerra electrónica, operaciones antisubmarinas, transporte de carga y varios helicópteros. El buque tiene una capacidad para más de 80 aviones y helicópteros y una tripulación de más de 6 mil personas.

El barco reemplaza al USS Constellation, que fue retirado el año pasado después de 41 años de servicio. Es el noveno y más nuevo portaaviones de su clase.


Especificaciones del Portaviones

Largo: 1092 pies, equivalentes a casi 333 metros.
Altura: Se eleva el equivalente a 20 pisos sobre el nivel del agua
Velocidad máxima: 30 nudos – 55,59 km/h
Cubierta de Vuelo: 4,5 acres –18.211 metros cuadrados
Costo: Aproximadamente 5 mil millones de dólares
Periodo de construcción: Más de cinco años.
Tripulación: Su tripulación completa es de aproximadamente 6.000 personas
Desplazamiento con carga completa: Aproximadamente 97.000 tons. (87.996.9 metric tons)
Dotación total de aviones: Más de 80 . El buque puede apoyar una amplia variedad de aviones como los cazas de ataque F/A-18 Hornet, y F/A-18 E/F Super Hornet, F-14 Tomcat, los aviones de alarma temprana E-2 Hawkeye, los aviones para apoyo logístico y carga C-2 Greyhound, aviones antisubmarinos S-3 Viking, aviones para guerra electrónica EA-6 Prowler y los helicópteros multifunción SH-60 y MH-60.
Propulsión: El buque es impulsado por dos reactores nucleares, lo que le permite operar por más de 20 años sin reabastecerse de combustible.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?