Promulgada ley de reajuste a pensiones mínimas y asistenciales

La iniciativa lega, que además otorga un bono extraordinario a familias de escasos recursos, beneficiará a cerca de 400 mil adultos mayores, a los que se suman unas 100 mil viudas que verán incrementado su montepío.

22 de Junio de 2004 | 11:59 | Orbe
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos promulgó la ley que reajusta las pensiones mínimas y asistenciales y que otorga un bono extraordinario a familias de escasos recursos.

Esta iniciativa legal beneficiará a aproximadamente 400 mil adultos mayores, a los que se suman unas 100 mil viudas que verán incrementado su montepío.

En tanto, el bono extraordinario de diez mil pesos, que busca aliviar el impacto por las alzas en el precio del petróleo, está destinado a todas las personas que reciben pensiones mínimas y asistenciales, y a las familias pertenecientes al Sistema de Protección Social Chile Solidario, llegando a casi un millón de personas.

La iniciativa fija en 86 mil 079, a contar del 1 de septiembre de este año, y en 89 mil 921, a contar del 1 de septiembre de 2005, el monto de las pensiones mínimas y las de vejez e invalidez para los pensionados que a tengan 75 o más años.

Asimismo, concede por una sola vez un bono extraordinario de 10 mil pesos a los pensionados del INP y de las cajas de previsión, además de los beneficiarios de pensiones mínimas, asistenciales y de orfandad.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores